Icono del sitio Amor al Cardio

5 errores al iniciar en el running

cinco-errores-comunes-al-iniciar-en-el-running

Todos al iniciar en el mundo del running o atletismo queremos sumar kilometros y kilometros en nuestros tennis, queremos sentir esa libertad que genera el viento en nuestro rostro, estar solos por un momento y dejar la mente en blanco, concentrarse únicamente en la respiración y el golpeteo de nuestros pies contra el suelo.

Pero al mismo tiempo, ese éxtasis de probar el running nos lleva a cometer errores de principiantes que todos cometemos pero podríamos evitar si alguién anteriormente nos hubiera guiado en este hermoso deporte. Por tal razón aquí les dejare cinco errores que todos cometemos al iniciar a correr.

1. Correr muchos kilómetros a diario.

Sí señores todos pensaríamos que para correr más rápido y mejor es necesario sumar y sumar kilómetros, pero no es así. Comenzamos sin ningún plan de trabajo o asesoramiento previo, lo que nos lleva muchas veces a recargar nuestras piernas o generar lesiones.

Por eso es muy importante aprender a correr inteligente, escucha tu cuerpo, sino tienes presupuesto para aún para conseguir un plan de entrenamiento puedes correr dia de por medio y no siempre distancias largas porque tienes que trabajar tanto aeróbica cómo anaeróbicamente.

Recuerda que deben existir sesiones de fortalecimiento, un core o abdomen fuerte ayudará a correr mejor, trabajos de técnica o y sesiones de velocidad deberás pensar al momento de correr semanalmente.

2. Tennis apretados.

Sí señores los tennis ajustados o apretados no te ayudarán al correr, esta fue una de mis primeras experiencias en el running y lo aprendí perdiendo varias de mis uñas al correr. Por eso si vas a iniciar a correr busca tennis que te permitan tener un dedo de espacio en la parte trasera, así podrás correr mucho más cómodamente.

Nuestras uñas de los pies se caen ya que al correr los pies reciben mucha más circulación sanguínea lo que genera que estos aumenten su tamaño, al tener los tennis ajustados esto hace que no haya suficiente espacio y más el roce al correr nos lleva a perder las uñas.

3. Correr detrás de alguién más rápido que tú.

Somos competitivos por naturaleza lo sé, muchas veces en nuestra ruta de running nos pasa una persona y queremos alcanzarla a como dé lugar. Este es uno también de los más comunes de los errores de los triatletas, correr a ritmos de carrera que nos son los adecuados.

Pero tranquilos esto se aprenderá con el paso de los kilómetros, sabrás cuando alguién lleva un ritmo similar al tuyo, o dejarlo ir para no acabar con tu gasolina. Por eso cada vez que te pase alguien pregúntate si es necesario alcanzarlo o dejarlo ir.

4. Inscribirse a todas las carreras de la ciudad.

Este error lo cometí muchas veces durante mi primer año de running, fuí a todas las carreras de 5k, 10, 21 y hay muchos más osados que se inscriben en carreras de 42k sin mucho antes haber corrido algunas otra carrera.

Este error nos puede llevar a largas lesiones, ya que no planeamos bien nuestro calendario de competencias y no le damos el suficiente descanso a nuestro cuerpo, además también afectará tu bolsillo ya que tendrás que pagar muchas inscripciones durante todo el año.

Así que mejor mira el calendario running al iniciar el año y programa todas tus carreras con tiempo de esta forma tendrás el tiempo para entrenar y para ahorrar en cada una de ellas.

5. Perder toda tu vida social.

Comenzarás a pensar únicamente en el running, querrás contar cuantos kilómetros corriste esta mañana y cuantos kilometros llevas acumulados en el mes, en cada reunión contarás cual es tu próxima carrera, poco a poco te comenzaras a convertir en el raro del grupo de amigos.

Dejarás el alcohol, cigarrillo y la vida nocturna, porque al otro día tienes que madrugar a entrenar. Todo esto está bien hasta que te das cuenta de que poco a poco te vas alejando de las personas que siempre te han acompañado, por eso debes encontrar un balance entre tu vida social y tu vida deportiva, come regularmente con los que quieres, bebe una cerveza con tus amigos, sal a bailar distrae tu mente y piensa algo diferente al running, así podrás vivir este deporte más sanamente.

Pd. El quinto punto sé que lo tengo que trabajar más y agradezco a mi esposa que me ha tenido paciencia durante estos años en el deporte.

Salir de la versión móvil