Cuando comienzas a correr te das cuenta que es beneficioso para tu vida, tu salud mejora, te sientes más vital, más confiado con tu entorno, incluso te ves mejor físicamente.
Muchas personas no saben como iniciar y tomarle cariño a correr, les falta motivación para hacerlo como muchos lo hacen, esta nota va dirigida para todo aquel que está comenzando sus primero pasos en el running, acá les dejo unos tips que pueden seguir.
Corre 2 o 3 veces por semana a intensidades bajas inicialmente, no te exijas mucho, ve a un ritmo cómodo, para algunas personas es mejor correr y caminar en intervalos, mientras el cuerpo se va acostumbrando y vas adquiriendo una mentalidad de atleta (debes creer en el proceso).
Cambia de superficies para correr, las más recomendables son césped (te ofrece muy buena amortiguación) o arena (bueno para las articulaciones), también están las pistas sintéticas (buena para entrenamientos de intervalos y mantener un ritmo exacto) y por llamarlos así, los menos recomendados por el impacto son el pavimento y la cinta de correr.
Realiza sesiones de fortalecimiento 1 o 2 veces por semana semana, especialmente piernas y abdomen, así tendrás más estabilidad y menos desgaste de ligamentos, además te ayudará a mejorar el rendimiento, aumentar la resistencia y velocidad para mayores distancias.
Es recomendable antes y después de tu entrenamiento estirar tus músculos y mover tus articulaciones, cuando lo haces obtienes menos rigidez en ellos, te ayuda a evitar lesiones y coges una mejor postura además harás que la circulación sanguínea mejore.
Investiga un poco sobre el running, puedes leer libros y revistas, ver películas y documentales, aprenderás mucho de la historia y tendrás más información de lo que estás haciendo.
Invierte en buenas prendas y tenis de calidad para correr, recuerda que es tu cuerpo el que sufre con malos materiales, poco a poco le irás cogiendo cariño e irás consiguiendo más tips para hacer del running el estilo de vida más bonito. a disfrutar y a sumar muchos kilómetros.